La Conexión Mental y Física de la Gratitud

La Conexión Mental y Física de la Gratitud

La gratitud es algo poderoso y solo estamos rascando la superficie cuando se trata de descubrir los diversos efectos de la conexión mental y física de la gratitud en nosotros. Echemos un vistazo a algunos de ellos para darte una idea de lo que puedes esperar si empiezas a hacer del sentimiento de gratitud un enfoque diario. A continuación te vamos a mostrar la conexión mental y física de la gratitud.

Los beneficios mentales de la gratitud

Mujer con brazos abiertos al conocer la conexión mental y física de la gratitud.
Los beneficios mentales de la gratitud – nutricionNES

Estimular la gratitud y dejar de lado el estrés ayuda a tu salud mental en general porque instantáneamente tiene una mejor perspectiva de la vida. No te sorprendas al alejarte de tu última meditación de gratitud con una gran sonrisa en tu rostro.

Por supuesto, los beneficios no se limitan a una mayor felicidad. Sentir más gratitud se ha relacionado con una mejor imagen de sí mismo, menos ansiedad e incluso una reducción de la depresión. Esto no sorprende a los científicos que han registrado un aumento de los niveles de dopamina y serotonina después de meditaciones de gratitud intencionales.

Los beneficios físicos de la gratitud

La meditación es parte de la conexión mental y física de la gratitud.
Los beneficios físicos de la gratitud – nutricionNES

Aquí es donde se pone interesante. Una cosa es sentirse mejor emocionalmente, pero la liberación de estas hormonas de “sentirse bien” también afecta su cuerpo físico. La gratitud reduce el estrés y, con ella, duermes mejor, tu presión arterial baja y tienes más energía. Como resultado, te mueves más, lo que lleva a una salud física general aún mejor.

Tal vez tu ejercicio de gratitud te motive a salir a caminar, obtener más oxígeno en tu cuerpo y cargar vitamina D. Ser capaz de dormir profundamente reduce el apetito y menos estrés te ayuda a tomar decisiones más inteligentes sobre los alimentos. Todas estas cosas van de la mano para convertirte en una versión más saludable y fuerte de ti mismo.

La gratitud es particularmente importante para la salud del corazón. Entre la presión arterial más baja y la reducción del estrés, estás ejerciendo menos presión sobre tu corazón.

El ejercicio y el sueño adicionales fortalecen el músculo cardíaco y le dan a este órgano más importante, tiempo para recuperarse y sanar durante la noche. Dado que la enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte en la sociedad moderna, nunca ha habido un mejor momento para practicar la gratitud y dejar de lado el estrés.

¿Cómo puedes aprovechar los beneficios de la conexión mental y física de la gratitud? Sintiendo más de eso. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo. Un buen lugar para comenzar es crear el hábito de pensar en al menos una persona o una cosa por la que estés profundamente agradecido cada mañana tan pronto como te despiertes. Establece la pauta para todo el día y te permite tener un gran comienzo para cosechar estos poderosos beneficios. ¡Date una oportunidad!

Este artículo «La conexión mental y física de la gratitud», es parte de la serie: El poder curativo de la gratitud

¡NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete al Boletín

¡Reciba las mejores noticias sobre alimentación, ideas para mejor salud, ejercicios y más!

Invalid email address
No enviamos spam. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!